Nacido en Valencia, se licencia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Amplía estudios en el Mozarteum de Salzburgo y en la Hochschule für Musik und Dasrstellende Kunst de Viena, Austria, donde recibe clases de clarinete y música de cámara con el profesor Alfred Prinz, y Ernst Ottensamer, solistas de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Miembro fundador de la Orquesta del Conservatorio de Zaragoza, colabora con la Orquesta Municipal de Valencia, en 1990 cubre plaza de Clarinete Solista en la Orquesta Filarmónica de Las Palmas, Canarias y en 1999 hasta 2003 clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Europea.

En 1990 funda el Trío Johannes Brahms y becado por la Unión Europea en 1994 por el Proyecto Caleidoscopio, amplía estudios de Música de Cámara con los profesores F. Zadra y P. Vernikov, y desde entonces, ha colaborado con Turiae Camerata, Silvestre String Quartet, Resident Quartet de Salzburg, Sociedad de Música del Siglo XX, Quintet de Vent de Valencia, Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica Europea, y músicos como  Cristian Florea, Rasvan Neculai, Bela Kovacs, Lluis Claret, Josep Carreras, Plácido Domingo y Teresa Berganza.

Profesor de numerosas master-class en varios conservatorios españoles y desde 2005 en Alemania, se especializa en la interpretación de clarinetes originales del Siglo XVIII y colabora con agrupaciones de instrumentos del clasicismo como Trío Bocherini, Orquesta Barroca de Salamanca. En 2003 funda “Ritornello Quintet” quinteto de viento y cuarteto con Pianoforte e instrumentos originales del siglo XVIII.

Miembro Jurado del prestigioso concurso “The International Competition. Three Generations of Mozart“ Hagen, Alemania y profesor de clarinete en la Cátedra de Clarinete de la University of applied Sciencies, Osnabrück, Alemania, desde el año 2000 es invitado asiduamente a los más prestigiosos festivales europeos, actuando en países como Francia, Italia, Alemania, Chequia, Noruega, Suiza y Finlandia. Entre ellos los conciertos de abono para la sociedad Mozart de Salzburg en Turín, Festival Emäsalo Music y Festival de Porvoon en Finlandia y Grieg en Bergen, Noruega.

Desde 2004 realiza conciertos de música de cámara con Szymanowski Quartet, Sestetto Stradivari, Ventus Quintet y los recitales con la pianista Kei Hikichi. Ahora con Philharmonic String Quintet Berlin recibe el premio a su labor como músico, actividad que ejerce en las mejores salas de conciertos nacionales e internacionales con reconocimiento de público y crítica. En 2019, es elegido “Artista Yamaha”,

Tamarit toca con clarinetes Yamaha modelo YCL-CSG III.

… con la elegancia y el ritmo en Poulenc y la paleta de colores utilizados en la Première Rhapsodie de Debussy, el clarinetista Miguel Ángel Tamarit nos regaló una velada espectacular, su creación y oficio protagonizaron en todo momento el discurso musical ….

Die Westfalenpost

… energía artística formidable y entrega interpretativa, Miguel Ángel Tamarit, estuvo inconmensurable como protagonista en el Larghetto con frases de auténtico escalofrío.

Heraldo de Aragón

… el virtuosismo y la elegancia combinado con talento y la complicidad en el escenario, fueron una mezcla explosiva en la que el clarinetista Migel Àngel Tamarit nos presentó la música perfecta.

Nice-Matin