“…Miguel Ángel Tamarit, solista valenciano de prestigio internacional, aportó, como primera virtud, un sonido pulcro y sugestivo, rico en armónicos y especialmente intenso en los graves…”. JOSÉ DOMENECH PART, Levant

Miguel Ángel Tamarit y el Quinteto de la Filarmónica de Berlín nos llevan a un viaje de lujo. Jorge Bezo. BACHTRAC

“...fue muy apropiado el sonido que consiguió́́ sacar Miguel Ángel Tamarit a su instrumento: puro, cristalino... el timbre perfecto para evocar esa atmosfera sonadora y nostálgica que Mozart intenta crear. A continuación, comienza un juego de preguntas y respuestas en el que destacó la complicidad mostrada entre los miembros del Quinteto de la Filarmónica de Berlín y especialmente entre Coelho y Tamarit. DAVID SANTANA. Codalario.com

 

Nacido en Valencia, se licencia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, ampliando estudios en el Mozarteum de Salzburgo en la Hochschule für Musik und Dasrstellende Kunst de Viena,donde recibe clases de clarinete y música de cámara con los profesores Alfred Prinz y Ernst Ottensamer.

Miembro fundador de la Orquesta del Conservatorio de Zaragoza, ha colaborado con la Orquesta Municipal de Valencia. En 1990 cubre plaza de Clarinete Solista en la Orquesta Filarmónica de Las Palmas, Canarias y en 1999 hasta 2003 clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Europea.

Funda en 1990 el Trío Johannes Brahms, becado por la Unión Europea en 1994 por el Proyecto Caleidoscopio, amplía estudios de Música de Cámara con los profesores F. Zadra y P. Vernikov, y desde entonces, ha colaborado con Turiae Camerata, Silvestre String Quartet, Resident Quartet de Salzburg, Sociedad de Música del Siglo XX, Quintet de Vent de Valencia, Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica Europea, Cristian Florea, Rasvan Neculai, Bela Kovacs, Lluis Claret y Kei Hikichi. Ha colaborado con músicos españoles como Josep Carreras, Plácido Domingo y Teresa Berganza.

Miembro Jurado del prestigioso concurso “The International Competition. Three Generations of Mozart“ Hagen, Alemania y profesor de clarinete en la Cátedra de Clarinete de la University of applied Sciencies, Osnabrück, Alemania, desde el año 2000 es invitado asiduamente a los más prestigiosos festivales europeos, actuando en países como Francia, Italia, Alemania, Chequia, Noruega, Suiza y Finlandia. Entre ellos los conciertos de abono para la sociedad Mozart de Salzburg en Turín, Festival Emäsalo Music y Festival de Porvoon en Finlandia y Grieg en Bergen, Noruega.

Desde 2004 realiza conciertos de música de cámara con Szymanowski Quartet (Alemania) y el Sestetto Stradivari (Italia) y el Quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Berlín, interpretando los quintetos para clarinete de Mozart, Weber y Brahms, los conciertos con Ventus Quintet y los recitales de música francesa y alemana con la pianista Kei Hikichi, así como los recitales de música italiana con la pianista Renata Benvegnu, actividad que ejerce en las mejores salas de conciertos nacionales e internacionales con reconocimiento de público y crítica. En 2019, es elegido “Artista Yamaha”,

Tamarit toca con clarinetes Yamaha modelo YCL-CSG III.

 

“... anteayer volvió́ a exhibir aquí́ un gran nivel artístico. Tamarit aprovechó la oportunidad que brinda esta partitura y volvió́ a impactar creando frases bien dotadas de aliento, como hizo en el “larghetto”, y tañendo con gran finura en los movimientos primero y último, el “allegro con variazioni”, donde el ensemble al pleno se unió́ al solista en una exhibición de virtuosismo e ingenio.

Heraldo de Aragón (LUIS ALFONSO BES. )

… el virtuosismo y la elegancia combinado con talento y la complicidad en el escenario, fueron una mezcla explosiva en la que el clarinetista Migel Àngel Tamarit nos presentó la música perfecta.

Nice-Matin

… con la elegancia y el ritmo en Poulenc y la paleta de colores utilizados en la Première Rhapsodie de Debussy, el clarinetista Miguel Ángel Tamarit nos regaló una velada espectacular, su creación y oficio protagonizaron en todo momento el discurso musical ….

Die Westfalenpost